Al llegar a Ica te maravillaras con los hermosos viñedos que se encuentran a su alrededor y si eres de los que les gusta unas cuantas copitas de vino o pisco, no te debe faltar en tu itinerario visitar las siguientes bodegas. Pero debes tener en cuenta el contratar un taxi que te haga la ruta si lo quieres hacer por tu cuenta o una agencia de viaje, según tu preferencia.
1. Tacama
Es una hacienda que impacta al conservar la sensación de casona de terrateniente antigua, cuenta con 250 hectáreas de propiedad. En el recorrido podrás conocer la historia de la familia Tacama y sus distintos dueños, así como el proceso de elaboración de vinos y piscos, los cuales cuentan con una tradición de más de 100 años. Con más de 20 variedades de Uva sus vinos han ganado galardones tanto en Perú como en Chile.
Viñedo de la Bodega Tacama |
2. Bodega Museo-Artesanal Lazo
Guarda en su auténtica cava española (bodega) de los siglos XVI-XVII, no sólo sus productos vitivinícolas, sino también otro atractivo adicional: un rústico museo en donde puedes observar piezas de colección como cabezas trofeos, ceramios, trabajos de orfebrería, restos de mantos prehispánicos, así como armas de todo tipo y época. Se encuentra en el caserío de Camino de los Reyes.
Interior de la Bodega |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario